quemar la casa





A mi gente por estar (la incendiaria por excelencia,
el león niño que sueña con ser pescador cuando sea grande,
mis cómplices del subsuelo,
mi familia por adopción)
  
la gente sirve para observarla y conocer lo que no se puede conocer,
aunque conocer no sirva para un carajo


además de eso, lo único que me importa
es la literatura
aunque me haya arruinado la vida

las lámparas, los libreros, los dvds, la tele,
la cafetera, el color fuscia del baño, la altura de mi cuarto,
el comedor negro que hace juego con la sala, la cama matrimonial,
la cortina de baño, las toallas rojas,
el piso entero
podría inundar
o quemar
lo mismo me da
y no cambiaría mi grado de insatisfacción
tampoco me haría menos -ni más- feliz

no, una lámpara no es importante
una casa de artistas  -?- no es tal
la "plusvalía" -marx me perdone- no se cocina en la estufa ni se guarda en el refrigerador
ni huele a café recién preparado

la "calidad de vida", artistas en casa de artistas, está en la soledad

la gente, pues, sirve para ser observada como ratas de laboratorio,
mi gente no necesita tener una función
ellos me ayudan a quemar la casa

***




1 comentarios:

  1. Una caja de cerillos

    y garrafones con gasolina

    antes de dormir

    o bien


    tú entre una tormeta de platos

    yo te tomo

    tú me tomas

    nosotros NOS tomamos

    Te quiero mucho***

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

About

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.